Pere Cervantes i Oliver Tauste

Pere Cervantes y Oliver Tauste

"El menor debe demostrar que es capaz de gestionar su propia libertad en Internet."

Pere Cervantes y Oliver Tauste es especialista en

MenoresSeguridad en internetTecnología

Pere Cervantes (Barcelona, 1971) es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona. Oliver Tauste (Castelló, 1979) es diplomado en Relaciones Laborales. Oliver Tauste (Castelló, 1979) es diplomado en Relaciones Laborales, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales y funcionario del Cuerpo Nacional de Policía desde hace más de 10 años.

Pere Cervantes 

Pere Cervantes es licenciado en Derecho por la UAB y funcionario del Ministerio del Interior desde 1991 hasta la actualidad.
Entre 1999 y 2001 estuvo destinado en Kosovo como observador de Paz para la ONU en Kosovo, y un año más tarde en Bosnia Herzegovina.

En la actualidad es responsable policial de un grupo de investigaciones tecnológicas del Cuerpo Nacional de Policía y conferenciante sobre los riesgos de internet para menores.

Oliver Tauste

Oliver Tauste (Castelló, 1979) es diplomado en Relaciones Laborales, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales y funcionario del Cuerpo Nacional de Policía desde hace más de 10 años.

Su formación en Criminología (UNED) y sus más de 8 años dedicados a la investigación de delitos cometidos a través de Internet, le han permitido conocer los riesgos más habituales y frecuentes que acechan a los menores en Internet.
Ha participado activamente en numerosas operaciones policiales a nivel nacional contra la distribución de pornografía infantil por Internet mediante programas de intercambio de archivos.

Ha impartido cursos de formación a través de organizaciones sindicales a funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policías Locales, en materias como Delincuencia Tecnológica y Económica y Delitos contra la Propiedad Intelectual e Industrial, haciendo siempre especial hincapié en la relevancia de los riesgos que corren los menores a través de Internet, en cómo evitarlos y qué medidas de prevención se pueden aplicar como policías y como padres.

CONFERENCIAS
La cara oculta de Internet
  •  Lo que Google ve: Principales riesgos de la Red para particulares y empresas (fraudes, protección de datos, ciberespionaje, menores).
  • Lo que Google no ve: la deep web y el crimen organizado por Internet.
  • Medidas de prevención.

Los menores acechados en Internet: nuestros locos bajitos
  • Cyberbulling, Grooming, Sexting y Hacking.
  • Menores y telefonía móvil: espiar o educar.
  • Medidas de Prevención.


Pere Cervantes y Oliver Tauste habla Castellano y Catalán.

BlogFacebook

¿Quiere más información?

Nosotros le contactamos.